jueves, 28 de abril de 2011

Cultura

Un estadounidense promedio tiene acceso a muchas fuentes de recreación y entretenimiento, siendo la preferida el deporte, especialmente el llamado fútbol americano, básquetbol y béisbol.
Es práctica común ver mucha televisión e incluso los contenidos de los programas se convierten en temas de conversación entre amigos y familiares. Son comunes programas de deportes, películas, series de comedias o "Sit-coms", novelas o "Soap Operas", programas de entretenimiento nocturno o "Late night shows" y los muy populares programas de entrevistas a paneles o "Talkshows". En los últimos años, ha tomado gran auge la televisión por cable con canales como Discovery o el monstruo informativo de noticias 24 horas: CNN.
Al ser Estados Unidos la meca del cine, desde Hollywood, California, se producen miles de películas al año que son del disfrute de la población. Con figuras tan destacadas como Walt Disney y Steven Speilberg, el país siempre ha sido pionero en las mega producciones cinematográficas de alta rentabilidad.
La música en Estados Unidos tiene todo tipo influencias y variados estilos. El Jazz, Gospel, Blues, Swing, Rock and Roll, Country, Clásica, electrónica, New Age, Hip-hop, Pop, Rap, etc., son estilos que se desarrollan en el país y que cuentan con gran popularidad más allá de sus fronteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario