martes, 3 de mayo de 2011

Comida Tipica

En las grandes ciudades la cocina rápida o 'fast food' es la nota predominante. Se vive apresuradamente por lo que el desayuno y la cena se convierten en las comidas principales del día, mientras que el almuerzo es más ligero. Huevos con bacon, tostadas, zumo, frutas y café se acostumbran al comenzar el día de modo que pueda aguantarse el duro ritmo laboral.
El almuerzo, sin embargo, consistirá en una ensalada, un sandwich, una hamburguesa o un perrito caliente acompañado de cualquier bebida con gas. Y es que los estadounidenses urbanos tienen poco tiempo para comer por lo que se trata de reponer mínimamente las fuerzas para aguantar la jornada vespertina.
Es típica la imagen de los puestos callejeros de perritos calientes a los que cualquier persona, desde ejecutivos hasta amas de casa, se acercan incesantemente al llegar el mediodía.
También las cadenas de restaurantes de comida rápida, como hamburgueserías, bocadillerías o pizzerías se llenan a rebosar durante el almuerzo. Al llegar a casa por la tarde las cosas cambian.
La cena es la comida más fuerte del día y suele consistir en un primer plato a base ensalada o pasta, de segundo, carne o pescado y un buen dulce de postre acompañado de un enorme vaso de leche. Los fines de semana estas costumbres se modifican ligeramente ya que al levantarse más tarde que de costumbre, los norteamericanos unen el desayuno con el almuerzo creando lo que ellos llaman brunch. Consiste en crepes, tortitas de nata agria y salmón con crema de queso, entre otras alternativas.

En la zona oeste de Estados Unidos comerá carnes excelentes. Extensos pastos para el ganado hacen que la calidad de la carne sea estupenda aunque la variedad en la cocina no es muy rica.
Las costillas barbacoa han empezado a exportarse ya como receta a otros países, consiste en costillas con un aderezo especial y asadas lentamente en barbacoa como su propio nombre indica. Pero podrá, además, degustar excelentes bistecs, entrecots o filets mignon siempre acompañados de patatas cocidas, fritas o con distintas salsas.
El pollo a la cazuela, especialidad de los estados de Indiana, Missouri y Ohio, es delicioso y si tiene oportunidad no deje de probar el pastel con crema agria recubierto de merengue Paso de Corinto, es una maravilla y se come frecuentemente en Minnesota, Wisconsin e Indiana. También puede encontrar buen pescado en los alrededores de los Grandes Lagos.

En el este, las posibilidades son infinitas, pero prevalece el marisco, sobre todo en la zona costera, es muy fresco y lo preparan muy bien.
En esta región podrá encontrar cualquier especialidad latina como, por ejemplo, comida cubana, lechón asado o cangrejos moros y degustarla mientras escucha los sones caribeños de un buen grupo.
Los restaurantes con espectáculo están muy de moda y ya puede tratarse de los sitios en los que es posible observar cómo preparan la comida que usted ha elegido previamente en el mismo sitio donde va a disfrutarla, es decir, delante de usted, o bien de restaurantes propiedad de estrellas de cine en los que a parte de que puede tener la suerte de ver a algún famoso los camareros son el verdadero espectáculo o, acaso, lugares acogedores con pantallas gigantes en las que podrá ver a la selección de fútbol de su país y corear los resultados con sus compatriotas.
En la parte sur de Estados Unidos, limítrofes con México, la influencia de la comida del país de Pancho Villa se deja sentir, bajo la denominación de comida 'Tex-Mex'. El chile, verdaderamente picante, acompaña muy bien las carnes rojas.
Pruebe los tacos o los nachos, tortillas de maíz rellenas de todo lo que usted pueda imaginar, como carne, pimientos, tomate, cebolla, queso derretido, etc., acompañados de distintas salsas. Son una delicia y recuerde que deben comerse con las manos.
Pruebe también los frijoles, judías cocidas y fritas con abundante chile.
La comida mexicana suele ser muy picante así que tenga siempre a mano una buena margarita, tequila y zumo de limón muy frío y con el borde del vaso untado de sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada