domingo, 22 de mayo de 2011

Gobierno

La estructura del gobierno de los Estados Unidos se fundamenta en la Constitución. La Constitución describe tres ramas del gobierno que son iguales entre sí:
  • La legislatura nacional o federal se llama "el Congreso". Está se compone de funcionarios elegidos de cada estado. Estos funcionarios se responsibilizan de promulgar las leyes.
  • La rama ejecutiva, dirigida por el Presidente, es responsable de dirigir al gobierno y hacer cumplir las leyes que el Congreso sanciona y promulga.
  • La rama judicial es responsable de interpretar las leyes y dirimir o resolver disputas formales entre la gente o entre la gente y el gobierno.
La rama judicial. El Congreso es bicameral, lo que significa que tiene dos cámaras. El Senado está compuesto de dos representantes elegidos en cada estado, por un total de 100 miembros. Cada senador sirve su estado por un período de seis años.
La otra cámara, la Cámara de Diputados (o Representantes), tiene 435 miembros. Hay más miembros en la Cámara de Representantes que en el Senado porque los miembros de la Cámara de Representantes son elegidos y representan a grupos pequeños de electores. Cada estado está dividido en secciones, llamadas distritos. El número de distritos varía en gran medida de estado a estado. Cada distrito elige a un miembro para que lo represente en la Cámara de Representantes o Diputados por un término o período de dos años.
El Congreso promulga la ley federal. El Poder Ejecutivo administra y hace cumplir la ley.
La rama ejecutiva. El Ejecutivo es el Presidente, que se elige por un período de cuatro años. Un presidente puede servir al país solamente dos términos de cuatro años cada uno. El Vice-presidente se elige con el Presidente. El Vice-presidente asume el control en los momentos en que el Presidente no puede gobernar. La rama ejecutiva se compone de varias agencias y departamentos, que procuran que las leyes se apliquen. (Por ejemplo, la Agencia de Protección del Medio Ambiente aplica las leyes ambientales que promulga el Congreso). Un departamento o agencia efectuará esta tarea por medio de elaborar "regulaciones". Las regulaciones son reglas que tienen la autoridad de una ley. Los directores de los ministerios son nombrados por el presidente.
La rama judicial. Las cortes federales se encargan de los asuntos que tienen que ver con las leyes de los Estados Unidos o las disputas entre la gente de dos estados diferentes. Las Leyes Federales se limitan a cuestiones de importancia nacional, tales como los asuntos de Inmigración, la ley del medio ambiente, la tributación federal, los derechos civiles, las leyes federales contra el crimen y la Constitución de los Estados Unidos.
La rama judicial federal tiene tres niveles. Las cortes federales son los tribunales de primera instancia. Porque cada estado tiene uno o más distritos, hay noventa y cuatro cortes federales en los Estados Unidos. El estado de Maine tiene sólo un distrito. El tribunal de primera instancia en el estado de Maine es La Corte Federal de los Estados Unidos para el distrito o demarcación geográfica del estado de Maine. Los palacios de Justicia federales están ubicados en Portland y Bangor. Hay además cortes especializadas dentro de las cortes federales, tal como la Corte de Quiebra.
Las decisiones de los tribunales federales o nacionales se pueden apelar en un "tribunal federal de apelaciones". Hay doce tribunales federales de apelaciones en los Estados Unidos. La función de los tribunales federales de apelaciones es determinar si la ley se aplicó correctamente. El estado de Maine es parte del Primer Tribunal Federal de Apelaciones o Primer Circuito de Apelaciones, que además incluye a New Hampshire, Massachussets y Puerto Rico. Las apelaciones del Primer Tribunal Federal de Apelaciones se hacen a la Corte Suprema de los Estados Unidos.
El tribunal mayor en los Estados Unidos es la Corte Suprema. Ésta consiste de un Presidente del tribunal y de ocho jueces asociados. Cada año la Corte escucha un número limitado de casos. La mayoría de éstos se toman a discreción de la Corte. Los casos se pueden originar en los tribunales federales o estatales y generalmente tienen que ver con cuestiones relacionadas con el derecho constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario